La visita a la casa empieza con una breve introducción en vídeo de la vida de Robert Graves. Relatado en primera persona, «Yo, Graves» usa entrevistas de la BBC, y archivos de la isla. Dura menos de quince minutos.

Audiovisual

El pequeño auditorio goza de una espectacular «línea del tiempo» que cubre la vida del poeta y que se ilustra con fotografías personales, portadas de libros, y eventos internacionales. También goza de unas magníficas fotografías en gran formato tomadas en 1953.

Jardín

El jardín es parte esencial de la visita. Aunque los caminos han sido recubiertos para facilitar el paso a personas con movilidad reducida, el diseño data de cuando se construyó la casa en 1932. Los olivos, algarrobos y almendros permanecen desde antes. Graves añadió el huerto de naranjos, los limoneros, mandarinos y otros frutales y especialmente un par de naranjos amargos para la mermelada del desayuno. La parte más soleada del jardín la dedicó a huerto para surtir la cocina. Hizo un pequeño túnel para acceder a la antigua gravera que llamó «el grotto». La terraza junto a la casa cubre un gran depósito de agua procedente de una de las fuentes del pueblo y de la lluvia, guardada para el riego y la casa, sobre todo en los meses de verano.

Casa

Robert Graves con su entonces compañera Laura Riding construyeron la casa en 1932, y lo llamaron Ca N’Alluny, es decir, “la casa lejana”. Está a cinco minutos a pie del pintoresco pueblo de Deià. Las montañas se alzan a sus espaldas, y mira hacia el Mediterráneo.

En lo posible, la casa ha sido restaurada tal como Graves la encontró cuando regresó a Mallorca en 1946 con su nueva familia. Algunas modificaciones han sido necesarias, por ejemplo el acceso para minusválidos, una pequeña sala de exposiciones, y aire acondicionado.

Sin embargo el mobiliario y decoración son los originales, y hasta los apliques de luz son los de entonces. La casa no ha perdido su carácter. El visitante sentirá como si Graves hubiera salido brevemente a darse un chapuzón en la Cala o ido al pueblo a buscar su correo.